Instalación final de módulos empotrables
La vista aérea nos muestra una forma G producida por la distribución de los muebles en la sala de cocina.
Se pueden apreciar varios modelos expuestos antes de la construcción real de los módulos. Por una parte, se planteó inicialmente un bloque de muebles donde se acoplarían los aparatos grandes como la nevera y los hornos, dejando libre parte de la pared para no resolver las esquina derecha con módulos de dificil acceso.
Finalmente se colocaron esquineros para darle mayor metraje a la encimera. El cliente al final tiene la decisión y planteó la necesidad de contar con amplios mesones de trabajo.
Cocina empotrada totalmente fabricada en madera
Tanto en la elaboración de las puertas como en la parte interna de los muebles, se usó madera. Su estructura se basa en la utilización de este material como principal componente. No se dispuso de laminados sintéticos, tableros compuestos o aglomerados para tal fin.
Para mitigar la sensación monocromática se acude al vidrio esmerilado blanco en las puertas superiores, esto permite contrastar dos colores con cierta armonía.
El acabado final se resolvió con laca satinada transparente, previo sellado y entintado para emparejar diferentes tonos naturales de la madera.
Luces alrededor de la cornisa
Para generar optima iluminación en la cocina empotrada, La iluminación se resolvió colocando una cantidad considerable de lámparas led tipo plano a todo lo largo de la cornisa que remata los módulo hasta el techo.